sábado, 29 de septiembre de 2012

SEGUIMIENTO.


SEGUIMIENTO.
                VIA PRENSA.

Antes de comenzar cada ruta se mandará a la prensa local un anuncio convocando la ruta para que todos los que lo deseen se agreguen a la aventura. Esto se realizará con bastante tiempo para que tengan conocimiento el mayor número de personas. Al finalizar la ruta se elaborará un artículo con los detalles de la misma, anécdotas y fotos de los participantes junto a los elementos publicitarios de las marcas patrocinadoras.

               VIA INTERNET.

No podemos eludir una de las herramientas más usadas hoy día en materia de medios de comunicación y publicidad. Con el intercambio de comunicación instantáneo que ofrece internet y su capacidad de llegar a las casas de todos/as podrá ser una ventana directa a todo el proceso de las rutas y viajes del proyecto “La vuelta a España con mis propias manos”. A lo largo de las rutas se compilará todo tipo de información, km recorridos en Handbike, km recorridos en coche, descripciones de paisajes, experiencias, anécdotas, imágenes, etc... Toda esa información llegará a las casa de todos los seguidores del proyecto a través de las conocidas redes sociales y demás medios ofrecidos por la red. Facebook. Bloguer. Webs. Youtube. Vamos a ir desarrollando el tipo de uso de cada medio de la red.

REDES SOCIALES, WEBS, Y OTROS:

          Facebook, Youtube,  webs, etc.. tratadas de igual forma se podrá desarrollar paquetes de información diarias con comentarios y fotos durante las rutas, lugares de interés, sitios donde comer, dormir, etc.. El público seguidor podrá comentar las fotos y pulsando los conocidos botones de Compartir, Me gusta, Comentar, etc.. podrá propagar la información y fotos colgadas, dando así publicidad a los patrocinadores. Se trata de una participación activa de la gente desde casa y convertir el proyecto en una aventura interactiva.
A través de un blog, web o ambos se podrá colgar las rutas mas detalladas con su descripción y anécdotas, fotos con los participantes añadidos, paisajes, y personas que se conozcan durante el camino. Siempre mostrando los elementos publicitarios de los patrocinadores de la aventura.
Además es fácil hacer un montaje con fotos y vídeos de las rutas una vez finalizadas para colgarlas en el canal de vídeo www.youtube.com donde se muestra el desarrollo de cada ruta e incluso una auto entrevista de la cada experiencia. Como idea se podría implicar a alguna persona que se conozca por el camino para que haga esa entrevista preguntando por la experiencia, paisajes, etc.. Claro está, siempre aprovechando para dar publicidad a los patrocinadores. Además, esos vídeos serán un archivo perfecto para hacer un video final de la aventura.

 VIA TV.

        Si contamos con programas de televisión como el club de las ideas, callejeros viajeros, España directo u otro que se acerque a ese perfil. Se les puede invitar a que documenten una de las rutas y realicen un reportaje del proyecto. De igual forma llamaremos a las televisiones locales de cada zona para que le den difusión y publicidad al proyecto y se unan a las rutas cercanas a su localidad, o porque no; se unan a hacerlas todas. En dichas televisiones locales también podremos concertar entrevistas donde se hablará de la idea y se publicitará a los patrocinadores.

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